Christian Huygens

Christian Huygens
La Haya, 1629 - 1695

En 1655 terminó un telescopio que apenas tenía 5 cm de diámetro que le permitía obtener unos 50 aumentos gracias a que medía más de tres metros y medio de longitud.
Con este telescopio vio el anillo que Galileo ya había identificado en torno al planeta Saturno. Pero, el 25 de marzo de ese año también vio un nuevo satélite de Saturno. Después de seguirlo durante varios meses, para estar seguro de su período y órbita, dio a conocer la noticia en 1656. A este quinto satélite (Galileo ya había decubierto cuatro), se le denominó Titán.
Estos emocionantes descubrimientos, lo animaron a continuar con la fabricación y pulido de lentes con distancias focales cada vez mayores. Después probó con telescopios aéreos.
Con estos telescopios de su invención llegó a obtener una imagen muy clara de los anillos de Saturno. Incluso consiguió vislumbrar la sombra que arrojan estos anillos sobre el planeta.
También estudió el cambio en la forma y en la iluminación de los anillos a medida que el planeta giraba alrededor del Sol.


Ver listado de todos los astronomos y astronomas más destacados